Django Reinhart

Este músico nace en Bélgica el 23 de enero de 1910. Viene de una familia gitana. Es un guitarrista de los más famosos de la historia del jazz. Se quemo la mano en el incendio de su caravana. Este accidente le obligo a tocar de manera diferente. Es así que crea una nueva técnica y un nuevo estilo musical: el jazz gitano.

Django_ReinhardtCuando es todavía un niño empieza a tocar el violín y descubre el banjo, otro estilo de guitarra con su tío, a los doce años. Este descubrimiento será de gran importancia para la vida del artista. Empieza tocando en la calle y en bailes. También en casa de gente acomodada. Es un acordeonista que le abre las puertas del éxito.En 1928 grava su primer disco con la ayuda de Jean Vaissade otro acordeonista. El adolescente no sabe ni leer ni escribir pero su destino se anuncia bajo los mejores auspicios. Es un prodigio de la guitarra.

Es en 1930 despúes de salir del hospital, con la mano quemada, que el músico descubre el jazz venido de America : Louis Amstrong, Duke Ellington y muchos más…

Es en este momento que el artista se va a dedicar a esta música, el jazz. EN 1934, forma un grupo llamado el “Quintette du hot club de France”. Este grupo tiene mucho éxito con su música innovadora y tocan por toda Europa… Cuando llega la segunda guerra mundial, Django crea un club musical. Al final del conflicto mundial dedica un tema musical a los gitanos victimas del genocidio.

Después de la guerra, se va a Estados Unidos y toca con Duke Ellington. Descubre el be bop y vuelve a Francia. Sigue tocando Despúes de la guerra, se va a Estados Unidos y toca con Duke Ellington. Descubre el be bop y vuelve a Francia. Sigue tocando y grava un disco de lo más innovador que marca la historia del jazz a nivel mundial. Muere en 1953 de une hemorragia cerebral.Fue un artista brillante que hizo evolucionar el mundo de la música.

Django Reinhart

 

Scroll Up