Juan Francisco Ortiz

Juan Francisco OrtizEs un guitarrista y compositor nacido en 1947 en París. Es de origen andaluz, y desde muy joven aprende flamenco. Cuando descubre al guitarrista Andrés de Segovia se apasiona por este arte. Tendrá varios profesores como Ramón Cueto, Ida Presta y Alexandre Lagoya y también Andrès Segovia en Santiago de Compostela. Hoy es profesor en el Conservatorio de música, baile y arte dramático de Perpignan en Francia y también responsable pedagógico.

Se ocupa de formar a los futuros profesores de los Conservatorios Nacionales franceses. Su carrera lo ha hecho conocer por todo el mundo:

Estados Unidos, Rusia, España, Chile, etc. Ha recibido varios premios en su vida.

En 1972, gana su primer premio del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

En 1973, obtiene un titulo para ser profesor.

También crea en 1974 un curso llamado “Guitarras en Saubestre” que también existe en Andalucía.

Ha hecho seis CD de música inédita de compositores qua habían sido olvidados. Le damos aquí algunos títulos de sus discos: La guitarra clásica del siglo20, música latino americana para guitarra, François de Fossa, Obra para guitarra sola, Amigos, Tangos, etc. Desde 2015 da recitales en memoria de su padre republicano español que fue internado en el campo de exterminio nazi de Mauthausen.

Juan Francisco Ortiz

 

¿Te gusta escuchar música y estar al tanto de las novedades musicales del año?

En la red puedes encontrar una multitud de sitios dedicados a la música. Aquí te vamos a presentar algunas revistas que te pueden interesar. Te podrás informar sobre todo tipo de música, los conciertos y muchas más cosas.

Enlaces:

Scroll Up