Kirk Hammett

¿Fan de Metallica? Te presentamos a su guitarrista. Kirk Lee Hammett es un guitarrista estadounidense y el guitarrista oficial del grupo estadounidense de metal Metallica tras la marcha de Dave Mustaine.

Kirk nació en San Francisco en 1962 y desde joven mostró interés por la música. En su adolescencia comenzó a tocar la guitarra y se inclinó por el género trash metal.

Con tan solo veinte años formó el grupo de trash metal estadounidense Exodus, junto con el también guitarrista Gary Holt, el baterista Tom Hunting y el vocalista Paul Baloff. Exodus fue una banda muy influyente en la escena del metal en California en los años 80.

Gracias a su entrada en Metallica, Hammet pudo conocer a grandes de la música y recibir clases del gran guitarrista estadounidense Joe Satriani, quien le ayudaría a perfeccionar su técnica.

A partir de entonces, han sido todo reconocimientos para el guitarrista.

En 2002 consiguió entrar en el Salón de la Fama de la revista de rock Guitar World. Según la revista Total Guitar está considerado como el noveno mejor guitarrista del mundo y según la revista Rolling Stone ocupa el undécimo puesto.

Así mismo, Kirk ha compuesto e interpretado solos y riffs impresionantes como parte de Metallica, que han dejado y siguen dejando a su público boquiabierto.

Es posible que aún con toda esta información no sepas de quién estábamos hablando y es que este guitarrista también es mundialmente conocido por su seudónimo, The Ripper. ¿Ahora ya te suena más?

Por otro lado, el tipo de guitarra utilizado también influye para ser un buen guitarrista. The Ripper comenzó con el modelo de guitarra Montgomery Ward, nada mal para empezar.

En su etapa profesional ha utilizado sobre todo guitarras de la marca japonesa ESP con forma de Stratocaster. Las pastillas que suele utilizar son las Humbucker y EMG activas con diferentes diseños, entre los que podemos destacar la ESP Mummy, ESP Dracula, ESP Bride of Frankenstein, ESP White Ouija Guitar o la ESP Black Ouija Guitar.

Como buen amante de este instrumento, también tiene otras marcas de guitarra como Gibson Les Paul o Flying V.

Algunos de los amplificadores que ha utilizado, para aquellos que entiendan más sobre el tema, son mesa boogie Strategy 400 Stereo power Amp, mesa boogie 2×12 Speaker Cabinet o Randall Kirk Hammett Signature Amplificadores.

En cuanto a accesorios, podemos nombrar el pedal Dunlop Crybaby Kirk Hammett Signature Wah y el Pedal BOSS SE-50, o las púas Jimdunlop Kirk Hammett Signature Jazz III.

Hammett es un virtuoso de la guitarra y conoce y sabe ejecutar prácticamente todas las acciones que se pueden hacer con este instrumento, aunque las técnicas más utilizadas y destacables del guitarrista son el tapping, el pull-off, el wah wah, el trémolo, el armónico (tanto natural como artificial), el sweep piching, el hammer on, el slide, el palm muting, el bend and release, el bending microtonal y el hark pick. Así mismo, Hammett, además de dominar estás técnicas, es quien de combinarlas, creando auténticas obras maestras.

Défiler vers le haut