La guitarra Manouche

La guitarra Manouche

guitarra manoucheCon un cuerpo más ancho y delgado que una guitarra « folk », con cuerdas más tensas (aunque dependiendo de cada músico) y fijadas al cuerpo por un cordal metálico en un modo más cercano al violín que las guitarras, la guitarra gitana a veces tiene un borde cortado y un más bien delgado mástil. También tiene seis cuerdas, a menudo metálicas. Su roseta es tradicionalmente de forma ovalada y más pequeña que la roseta de las guitarras clásicas o acústicas.

Hecho originalmente bajo la marca Selmer, por un luthier italiano llamado Maccaferri que le dio esta forma única, fue utilizado por muchos músicos de jazz que lo apreciaron por su sonido particularmente potente y claro, pero sobre todo muy reconocible.

Fue Django Reinhardt quien realmente lo popularizó, y lo hizo inseparable de su estilo comúnmente conocido como jazz gitano. En el siglo XXI, los músicos de jazz herederos de Reinhardt (como Biréli Lagrène, Fapy Lafertin, Tchavolo Schmitt, Stochelo Rosenberg y Yorgui Loeffler) siguen utilizando este tipo de guitarra.

Encontrar la guitarra acústica es como la búsqueda del Santo y en lugar de hacer una elección « rápida », es mejor que se tome un tiempo para reflexionar. Como su pareja con la que estamos a punto de vivir bajo el mismo techo, pasará largas horas  » en las cuerdas » con esta guitarra.

 

Por eso es imperativo elegir una guitarra que se le parezca, cuyas cuerdas abarquen los sonidos que ama y una madera que tenga una firma de sonido que haga vibrar sus oídos.

A veces tendrá que tocar la guitarra sin tener su guitarra favorita, la que aprecia, con la que ha construido muchas melodías.

No se asuste, acepte la guitarra que le ofrecen y familiarísese con ella. Al igual que con los nuevos empleados de una empresa, aprenda a escuchar esta guitarra sustituta, sáquele algunas notas, ¡hágala hablar!

Empiece por sacar nota tras nota para evitar que suene mal, luego paso a paso hágala suya, como una boda musical.

Fortaleciendo también su cultura musical, a través de solos de grandes guitarristas, así como música de todos los géneros, entrenará su oído para ampliar la paleta de su creatividad, mejorar su sentido del ritmo y conquistar con su guitarra a cualquier público.

Défiler vers le haut