Tamaños de guitarras

Saberlo todo sobre los tamaños de guitarra

Los diferentes tamaños de guitarras acústicas

Los tamaños de las guitarras varían mucho, y cuando se compra una guitarra, es importante tener en cuenta lo pequeño que le gustaría que fuera a su hijo o adulto. Existen diferentes tamaños de guitarra en el mercado, y en muchos casos es importante elegir la guitarra de tamaño adulto adecuada para ellos para evitar dificultades de aprendizaje más adelante. Muchos niños pequeños con dedos pequeños y brazos cortos no podrán alcanzar cómodamente los extremos de una guitarra de tamaño adulto. Los adultos que están empezando a tocar también pueden beneficiarse de la elección de un instrumento de tamaño adulto. Cuando crecen, pueden sentirse incómodos o incluso resentidos por haber tenido que hacer una inversión tan grande al principio de su carrera musical.

La primera guitarra que la mayoría de los jóvenes tendrán será probablemente un modelo acústico-eléctrico. Generalmente es el tipo de primer instrumento que proporciona las bases para que un estudiante empiece a aprender a tocar. En esta etapa, probablemente se sentirá cómodo rasgueando las cuerdas y podrá manejar una cantidad más razonable de control de amplificador. Además, el amplificador probablemente tendrá una barra de golpeo, que ayudará a que el vibrato del instrumento llegue más fácilmente.

Después de que su joven primer guitarrista haya salido de la etapa infantil, el siguiente instrumento que puede querer comprar es un instrumento de tamaño completo. Esto ayudará a que la transición a una forma de tocar más avanzada sea mucho más fácil para alguien que practica por su cuenta. Además, un cuerpo eléctrico sólido es una excelente opción para estos guitarristas para que puedan aprender fácilmente a usar y cambiar las cuerdas sin tener que levantarse y moverse de su silla. Las cuerdas también se compran comúnmente por separado para estos jugadores para que puedan empezar a familiarizarse con la variedad de cuerdas y técnicas de púa que se requieren para tener éxito en esta etapa intermedia.

Otro error común de los principiantes que cometen muchos nuevos jugadores es que no estiran adecuadamente sus brazos y manos mientras tocan el instrumento. Cuando una persona está tocando la guitarra, es imposible alcanzar cómodamente todas las cuerdas a la vez. Por lo tanto, estira los dedos y se agarra a las cuerdas con las palmas, causando tensión en los brazos. Antes de comprar un nuevo instrumento, es importante que un joven músico sepa cómo estirar adecuadamente sus manos para que se sienta cómodo alcanzando todas las cuerdas al mismo tiempo y para que no termine sintiendo el dolor de agarrarse a demasiadas cuerdas.

Otro problema común al que se enfrentan muchos jóvenes cuando compran un instrumento nuevo es la compra de un tamaño equivocado. Uno de los mayores factores que influirán en el tamaño que la persona compre es el tipo de música que tocará. Las cuerdas de nylon son generalmente más fáciles de sujetar que las de acero, que tienen tendencia a tirar más fuerte de los dedos. Una cuerda de nylon también sonará mucho mejor que una de acero y emitirá un tono más agradable debido a su resonancia. El diapasón de una guitarra acústica de cuerdas de nylon también estará hecho de un material más grueso que el de una guitarra acústica de cuerdas de acero, lo que hace que la acción del instrumento sea más pronunciada y le da al intérprete un mayor rango de notas.

La nomenclatura habitual indica el tamaño de las guitarras de la siguiente manera:

  • 1/4 para una longitud de cuerda de 40 cm y una edad media de 5 a 6 años;
  • 1/2 para una longitud de cuerda de 48 cm y una edad media de 7 años;
  • 3/4 para una longitud de cuerda de 58 cm y una edad media de 8 a 9 años;
  • 7/8 para una longitud de cuerda de 63 cm correspondiente a una persona pequeña;
  • 4/4 para una longitud de cuerda de 65 cm correspondiente a una persona de estatura normal

Este popular instrumento con innumerables posibilidades de expresión es utilizado por muchos estilos diferentes de música en todo el mundo. Su extenso repertorio incluye música antigua y barroca (de Visée, Bach), música clásica (Chopin, Schubert y Paganini eran amantes de la guitarra -los dos primeros no componían para el instrumento-), música romántica española (Tarrega), música latina en Sudamérica, música brasileña (chôro, bossa-nova), cubana e incluso moderna (Ohana, Koshkin, Takemitsu).

Défiler vers le haut